Dos sargentos, que no auxiliaron a una pareja que se accidentó en moto, fueron citados para que declaren mañana. El conductor del rodado todavía no testificó

El Deber logo
27 de marzo de 2019, 6:00 AM
27 de marzo de 2019, 6:00 AM

La víctima fatal del accidente en motocicleta y su acompañante, que no fueron socorridos por una patrulla policial que pasó por su lado 10 segundos después del hecho, fue identificada como Jéssica Pacheco Peñaranda (24), mientras que el conductor del rodado es un militar, E. Ch. Q. (24), que está internado en la Clínica Italia. El hecho de tránsito sucedió el lunes en el cuarto anillo de la radial 15.

El comandante de la Policía, Igor Echegaray, informó ayer que los dos agentes policiales que pasaron en la patrulla se presentaron ante su inmediato superior, quien los puso a disposición de un fiscal, el cual los dejó en libertad y los notificó para que presten su declaración este miércoles.

En la investigación, se evaluará si los uniformados incurrieron en los tipos penales de omisión de socorro e incumplimiento de deberes.

Deja un hijo de seis años

Edith Peñaranda, madre de la fallecida, señaló que su hija deja a un niño de seis años en la orfandad. La joven estaba separada de su pareja y desde hace dos años vivía en casa de su madre y trabajaban juntas vendiendo útiles escolares en la feria escolar de la zona de La Ramada.

La última vez que habló con ella fue la tarde del domingo y le dijo que estaba yendo a una reunión con sus compañeros.

“Quiero que me expliquen por qué los policías que pasaron junto a ella segundos después del accidente no la auxiliaron, tal vez mi hija aún estuviera con vida”, exclamó la mujer entre lágrimas, por lo que pidió una investigación justa e imparcial.

Investigación

Richard Cordero, director de Tránsito, señaló que los policías perseguían la moto al sospechar una supuesta conducción en estado etílico y que el conductor imprimió más velocidad al ser perseguido. Señaló que los dos uniformados tienen el grado de sargento.

Echegaray agregó que el caso está en investigación y que si se hallan indicios de omisión de socorro o incumplimiento de deberes, los uniformados deberán responder ante las instancias que correspondan.

Tags