El operativo conjunto fue realizado entre la Gobernación de Santa Cruz, la Policía y el Ministerio Público. Hay dos ciudadadanos chinos detenidos que también tenían en su poder pieles de animales salvajes

El Deber logo
23 de febrero de 2018, 14:40 PM
23 de febrero de 2018, 14:40 PM

Tras varios meses de seguimiento e investigación se intervino este viernes, poco antes del mediodía, una venta de pollos ubicada en la zona de La Ramada, en la que se traficaba con dientes de jaguar, de puma, de tigre asiático y piezas de marfil. En el lugar también se encontraron armas de fuego, dinero, pieles de animales en peligro de extinción y huesos de diversas especies.

La Gobernación, la Policía y el Ministerio Público actuaron de manera conjunta en la acción, que derivó en la detención del propietario del negocio, un súbdito de nacionalidad china, y algunas otras personas que serán indagadas por la Fiscalía para ver el grado de responsabilidad en el tráfico ilícito de pieles, dientes y huesos de fauna silvestre.

PUEDES LEER:

 

De acuerdo con información extraoficial, se sabe que las autoridades recibieron una denuncia hace más de dos meses y comenzaron a realizar un seguimiento al negocio de pollos, donde se habría colocado un letrero en el que se anunciaba que allí se compraba los dientes de los jaguares.

Luego de diversas verificaciones de las información se solicitó a través de la Fiscalía una orden de allanamiento del juez que conoció la apertura de las investigaciones, orden que fue emitida este viernes y que propició la acción conjunta de las autoridades.

Según un comunicado de la Gobernación, el operativo permitió el hallazgo de dientes y cuero de jaguar,  cornamentas de ciervos de pantano, garras de jaguar y pejichi, cascabeles de serpientes, estatuillas de marfil, además de sacos de felinos exóticos.

UN REPORTAJE PUBLICADO POR ESTE MEDIO EL MES PASADO DENUNCIÓ LA EXISTENCIA DE UNA RED QUE SE DEDICA AL TRÁFICO DE COLMILLO DE JAGUAR: