El Deber logo
29 de enero de 2018, 4:00 AM
29 de enero de 2018, 4:00 AM

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) interceptaron un motorizado en el trayecto entre San Ramón y San Javier transportando 30 kilos de cocaína escondidos en un doble fondo.


El fiscal de sustancias controladas Grober Vega informó que producto de una información procesada por la Felcn se tuvo conocimiento de un posible transporte de droga y los controles se activaron en esa carretera. Fue así que el viernes por la noche se detecta la circulación de dos vehículos. Ambos circulaban desde Bulo Bulo con dirección a San Ignacio de Velasco. Uno de los motorizados iba adelante como campana y tras la requisa el chofer mostró nerviosismo y luego llegó el otro vehículo en el que se encontró la sustancia.


Los conductores de los motorizados quedaron detenidos y en sus declaraciones uno de ellos dijo que le habían prometido pagarle 500 dólares por el transporte hasta la frontera con Brasil. El que circulaba como campana adelante, según la Felcn, resultó ser el dueño de la droga.
Los detenidos fueron presentados ante un juez, que ordenó su detención en la cárcel de Palmasola.


El fiscal Grober Vega pidió la detención preventiva tras imputar el delito de tráfico de sustancias controladas.    


Los detenidos fueron identificados como Valerio Zárate Cayo y Marcelino García Leiba, que habían camuflado la cocaína en la zona de Bulo Bulo para entregarla en Brasil.