SANTA CRUZ

Frío intenso azota la ciudad en el retorno a clases


Las bajas temperaturas y los vientos del sur se mantendrán hasta el miércoles. Este lunes se reinician las labores escolares

Los cielos serán nubosos durante la jornada, situación que seguirá hasta el miércoles. Foto: Gabriel Vásquez
Los cielos serán nubosos durante la jornada, situación que seguirá hasta el miércoles. Foto: Gabriel Vásquez

Hace 5 días

El termómetro marcó los 11ºC la madrugada de este lunes según el registro brindado por el Senamhi para Santa Cruz, que también indica que habrán ráfagas de viento que alcanzarán los 80 km por hora en dirección sur. Se espera que las temperaturas bajen aún más para hoy -en horas de la noche- llegando a los 9ºC.

La Dirección Departamental de Educación (DDE) indicó que en el reinicio de las clases se mantendrá el horario de invierno en todos los establecimientos educativos de Santa Cruz. Es decir, que habrá una tolerancia de media hora en el ingreso para el turno de la mañana y una salida de media hora antes de lo habitual para quienes estudian por la tarde.

PUEDES LEER: Retorno a clases, con sur y precaución para evitar resfríos

"Si prolongábamos las vacaciones de invierno nos atrasaríamos en el calendario y tendríamos que alargar la finalización de las labores escolares que están previstas para finales de noviembre", dijo Salomón Morales, responsable de la DDE.

Ante el descenso brusco de la temperatura, se emitió una alerta naranja para precautelar la salud de la población. Las provincias más afectadas serán Ichilo, Andrés Ibáñez, Obispo Santiesteban, Guarayos, Nufño de Chávez, J.M. Velasco, Warnes, Sara.

Se espera que el frío continúe este martes y miércoles en la capital cruceña mejorando el jueves con cielos poco nubosos y sin probabilidad de lluvias.



En esta nota



e-planning ad