La compra de útiles escolares y de uniformes aumentó ayer. Es vital aplicar los filtros para prevenir la influenza

El Deber logo
4 de febrero de 2019, 4:00 AM
4 de febrero de 2019, 4:00 AM

A pocas horas del inicio de clases, se observó un intenso movimiento en los mercados de la ciudad. Eran padres de familia que dejaron para último momento la compra de los útiles escolares para sus hijos. Mientras tanto, en las escuelas, las porteras daban los últimos toques de aseo a las aulas.

En el minorista La Ramada y en el Mutualista se venden útiles escolares con descuentos y regalos, todo depende del monto de la compra. Algunos ofrecen descuentos del 5% en compras a partir de Bs 200 en adelante. Otros regalan bolígrafos, lápices, etc.

Aplicación de filtros

Como el inicio de clases coincide con el brote de influenza, el Servicio Departamental de Salud ha recomendado a los papás y a los maestros aplicar los filtros para prevenir una epidemia del mal. El primer filtro son los papás. Estos deben detectar en casa si el niño tiene fiebre, dolor de cuerpo y flujo nasal. Si tiene estos síntomas, debe llevarlo al médico.

El segundo filtro es el portero o regente del colegio, que debe aplicar alcohol en gel en las manos de los niños. El tercer filtro es el docente, que debe estar atento si un niño está con influenza.

Tags