SANTA CRUZ

Instan a fortalecer filtros para evitar casos de influenza


En lo que va del año se reportaron 31 casos de influenza de la cepa H3N2. El año pasado se tuvo 59


Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

28/01/2019

Ante la proximidad del inicio de clases en el país, previsto para el lunes 4 de febrero, el Sedes hace el llamado a los padres de familia y personal de las unidades educativas, a incrementar los filtros para evitar contagios de influenza de la cepa H3N2, una enfermedad que en las últimas semanas se ha cobrado la vida de dos personas que tenían además una enfermedad de base.

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), ve imperiosa la implementación de estos cuidados y más teniendo en cuenta la alarmante cifra de casos reportados que suman a 31, solo en el mes de enero de este año, y comparándolos a los 59 que se tuvo en todo el 2018.

El mecanismo de contagio y transmisión de este tipo de enfermedades es de persona a persona y los síntomas de la influenza son fiebre alta, flujo nasal, dolor de cabeza y dolor de garganta.



Dentro de las recomendaciones que se hace a la población está el lavarse las manos con jabón constantemente, al toser y estornudar se debe usar pañuelos desechables o hacerlo en el ángulo interno del codo y utilizar alcohol en gel para desinfectar las manos. 

En caso de tener los síntomas se recomienda a los padres de familia no enviar a sus niños a los colegios para evitar la propagación del virus y en el caso de que un adulto sienta dolencias y de manera esencial tenga que ir a trabajar, debe hacerlo utilizando un barbijo.



 




En esta nota