Inspeccionan cerca de 2.000 vehículos al día


La gente se queja por el tiempo de espera y los accesorios que se piden

Ante la sospecha de la venta ilegal de las rosetas de inspección, hay agentes encubiertos investigando. Foto: Christian Peña y Lillo H.

25/12/2016

Por día, la Policía de Santa Cruz realiza la inspección técnica a cerca de 2.000 vehículos. Durante las tres primeras semanas de vigencia de este requisito, en los 22 puntos de control que se han instalado en la capital, se han revisado a más de 40.000 rodados. 
Si bien esta cantidad de vehículos no representa ni el 15% de los 300.000 rodados que se pretenden revisar, el director departamental de las recaudaciones policiales, Johnny Tapia, asegura que es un buen comienzo. 


El año pasado el número de rodados inspeccionados fueron 230.000.
“Estamos bien, en todos los puntos siempre hay personas buscando cumplir con la inspección y el sistema de reservas está funcionando”, apuntó Tapia y agregó que hasta el momento, por el cobro de los valorados de la inspección, se ha recaudado Bs 1,2 millones. Cada valorado cuesta Bs 30.  


Se espera que para las siguientes semanas se solicite la implementación de cuatro puntos más de revisión, ya que en los lugares que ahora se atiende hay pequeñas filas que provocan la molestia de algunos conductores.  

Artículos y filas
EL DEBER recorrió al menos cinco puntos donde se hace la inspección técnica vehicular. En todos había más de 10 motorizados esperando su turno para que el mecánico los revise. 
“La verdad es que está bien el trabajo, aunque, como siempre, uno debe esperar mucho”, señaló Carlos Castillo, que a través de la página web fijó su inspección para las 16:07, pero que a las 16:30 aún esperaba su turno.


Hay personas que también se quejan por la falta de claridad en los instrumentos que se deben presentar para la inspección, falencias que la Policía dijo que se mejorarán 



En esta nota



e-planning ad