SANTA CRUZ

Inspeccionan casa donde mataron a universitaria


Los investigadores de la Felcc revisaron los ambientes del inmueble, donde se halló sin vida a la joven de 20 años. El tío de la víctima encontró el cadáver

Este es el inmueble donde fue encontrada sin vida Evelyn Pacheco León

15/08/2016

Alrededor de las 8:00, policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ingresaron al inmueble dónde fue hallada muerta y con signos de violencia la estudiante universitaria Evelyn Pacheco León, de 20 años.

La inspección apunta a obtener más datos, como huellas y otros elementos, que puedan proporcionar pistas sobre el autor del crimen. El comandante de la Policía, Sabino Guzmán, informó que la joven murió estrangulada (asfixia mecánica) y que fue abusada sexualmente. Los padres de Evelyn viven en España.

La muchacha fue hallada sin vida el domingo por su tío, que fue a visitarla y notó que el portón estaba cerrado con candado pero la puerta de su habitación estaba abierta y, como no atendía a los repetidos toques que él hizo en la reja, optó por entrar por arriba de la verja y la encontró asesinada.

Evelyn estaba sola, pues su abuela con la que vivía había viajado a Cochabamba. Se presume que el asesino le quitó la vida alrededor de las 4:00 de la madrugada. La Fiscalía ha solicitado a una familia del barrio que colabore con las imágenes de una cámara de vigilancia que pudo haber captado al sujeto cuando abandonó el lugar.

Los vecinos afirman que el barrio San Jorge es tranquilo. "Es la primera vez que sucede un hecho de esta naturaleza", dijo Fabián Espinoza, amigo y vecino de la víctima.

Un testimonio de un amigo

Un joven que dice llamarse Fabián y ser amigo de la víctima, declaró a un medio de comunicación que el viernes fue el último día que compartió con Evelyn, para salir a un "boliche" junto con otros amigos.

Esa noche, la joven se quedó a dormir en su casa con dos amigas, según el testimonio.

Sin embargo, este amigo dice haber escuchado a un vecino cercano a la vivienda de Evelyn que cerca de las 23:00 del sábado, al pasar por la vivienda, escuchó música muy fuerte y una voz de un hombre adulto que le decía que se calle, mientras que ella respondía temerosa. 

El amigo de Evelyn, además de otras personas, presentarán sus declaraciones ante las autoridades a las 16:00 de hoy.



En esta nota



e-planning ad