La defensa legal de los exjefes policiales Gonzalo Medina y Fernando Moreira, relacionados en la investigación del extraditable Pedro Montenegro, insistirá en pedir su libertad por considerar que la situación jurídica ya está mejorando

El Deber logo
30 de junio de 2019, 5:00 AM
30 de junio de 2019, 5:00 AM

La defensa legal de los exjefes policiales Gonzalo Medina y Fernando Moreira, relacionados en la investigación del extraditable Pedro Montenegro, insistirá en pedir su libertad por considerar que la situación jurídica ya está mejorando.

El abogado José Bazualdo que defiende a Fernando Moreira consideró que la decisión de darles de baja es injusta pues primero tenían que ser sometidos a un fallo ejecutoriado y después aplicar esa medida.

Afirmó que por ahora se busca que ambos expolicías sean trasladados a la cárcel de Palmasola de nuestra capital como lo ha determinado la justicia.

El jurista afirmó que las autoridades penitenciarias están siendo notificadas con la resolución judicial para el traslado de los procesados a nuesta capital, pero que la acción es posible que se cumpla este martes próximo.

José Bazualdo manifestó que Fernando Moreira, está dispuesto a someterse a un careo porque nada tiene que ver con Pedro Montenegro, solo lo conocía. Asimismo, manifestó que lo único que Moreira tiene es una casa que compró a crédito y un vehículo que adquirió de la misma manera. Gonzalo Medina y Fernando Moreira permanecen en el penal de San Pedro de La Paz desde el 25 de abril por decisión judicial.