El costo del registro para bachilleres de colegios públicos y privados es de Bs 260. La prueba se tomará en febrero de 2018

El Deber logo
17 de noviembre de 2017, 4:00 AM
17 de noviembre de 2017, 4:00 AM

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) se prepara para recibir a alumnos nuevos. Para ello, definió que la inscripción para la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) empiece el 1 de diciembre y concluya el 26 de enero del próximo año, mientras que el examen se tomará del 2 al 5 de febrero, informó ayer el vicerrector, Osvaldo Ulloa, en rueda de prensa.

El examen es computarizado, lo que permitirá al postulante saber cuál fue su nota lograda. No obstante, solo serán admitidos aquellos que obtengan las notas más elevadas, de acuerdo con la cantidad de cupos ofertados para dicha carrera. Por ejemplo, si una carrera ofrece 30 cupos, los admitidos serán los 30 postulantes con las calificaciones más elevadas. Habrá cupos para 58 carreras a nivel licenciatura y ocho a nivel técnico superior. La lista de admitidos será publicada el 6 de febrero. 

A diferencia de otros años, esta vez el costo de la inscripción es único, es decir, Bs 260 para bachilleres de colegios particulares y de fiscales. El pago puede hacerse en una entidad bancaria, cuyo comprobante debe ser presentado a la hora de la inscripción, junto con la cédula de identidad (original y fotocopia), el formulario de preinscripción, título de bachiller o libreta del último año de secundaria.

Cuidado con los estafadores 
Ulloa informó de que se hará gestiones ante la Fiscalía y la Alcaldía para evitar que institutos y centros que ofrecen cursos de nivelación se instalen en las afueras del campus universitario. Aclaró que la Uagrm no avala ni auspicia dichos cursos, pues muchos engañan a los postulantes pidiéndoles dinero a cambio de garantizarles el ingreso a la universidad. “Hemos coordinado con la Alcaldía para retirar a los que ofertan cursos de nivelación. Estos no tienen autorización de la universidad”, dijo.

Tags