Un centro hospitalario de segundo nivel se construye en Montero con una inversión de aproximadamente Bs 79 millones.  La Alcaldía montereña cubre con recursos propios la edificación de la obra

El Deber logo
27 de septiembre de 2018, 17:53 PM
27 de septiembre de 2018, 17:53 PM

Las obras de un hospital de segundo nivel con capacidad para 120 camas de internación fueron inauguradas en Montero y beneficiará a la población del Norte Integrado. Especialidades médicas como pediatría, ginecología, obstetricia y cirugía general se ofrecerán en el centro médico, cuya edificación costará aproximadamente Bs 79 millones.

 “Estamos iniciando una obra de importancia para Montero en el área de Salud, como es la construcción del Hospital de Segundo Nivel que permitirá al Municipio ser referente en esta área”, señaló el alcalde de Montero, Mario Baptista Conde.

La autoridad montereña colocó ayer la piedra fundamental en el terreno donde se construirá el hospital, ubicado en la avenida San Marino, del barrio Pampa de la Madre, en el distrito 3. La inversión fortalecerá la capacidad en salud de Montero, ya que también se encuentra en proceso de edificación un hospital de tercer nivel.  “Este hospital de segundo nivel será uno de los más moderno del país, y estará al servicio de la ciudadanía para fortalecer el trabajo interinstitucional del sistema de Salud Nacional y Departamental que se está implementando en Bolivia”, manifestó.

Por su parte el Coordinador Nacional del Programa Mi Salud Franz Trujillo, señaló que Montero es el primer municipio del Departamento de Santa Cruz, que construirá con recursos propios, un hospital de segundo nivel, y el Gobierno Nacional construirá el Hospital de Tercer Nivel el cual permitirá a Montero ser referente en el área de Salud.