SANTA CRUZ

Inician las clases en medio del entusiasmo y la tensión


Mientras que en varios colegios abundan los abrazos y gestos de alegría entre los estudiantes, por el retorno a clases, en algunas unidades educativas como Buenas Nuevas hay en problemas. Este establecimiento dejará de ser de convenio para convertirse en fiscal, pero hay oposición de los padres que hacen vigilia.


06/02/2017

El primer día de clases arrancó con diversos gestos de alegría por parte de los alumnos que se reencontraron después de varios meses de vacaciones. Sin embargo, en algunos establecimientos educativos la jornada se inició con algunos problemas, como el colegio Buenas Nuevas.

El ingreso de estudiantes a su primer día de clases es normal en el colegio Buenas Nuevas, en el Plan Tres Mil, pero los padres de familia mantienen una vigilia en la puerta de ingreso para controlar que se respete la lista que tienen del nivel prekínder.

Con pancartas en mano también manifestaron que no permitirán el ingreso de la directora que han designado las autoridades, porque aseguran que se trata de una maestra que se opone a que la unidad educativa siga siendo de convenio.

Pese al conflicto que enfrentan en este colegio, los estudiantes y padres de familia están listos para empezar labores educativas.

En un recorrido por la ciudad se vio que los colegios abrieron sus puertas para el inicio del año lectivo, como en el Nueva América, donde se vieron abrazos efusivos entre los compañeros como parte del reencuentro.

Por otra parte, para las 8:30 está programado el acto de inauguración del año escolar en el colegio Humberto Vázquez Machicado, donde estarán las autoridades de la Dirección Departamental de Educación (DDE).
Año escolar
Los padres de familia cuidan el ingreso de sus hijos en el colegio Buenas Nuevas, que dejará de ser de convenio
Regreso a clases
Alumnos del colegio Nueva América en su regreso a clases, se emocionaron al reencontrarse con sus compañeros

 

Amenazas de movilizaciones

Los dirigentes de la Federación de Maestros de Urbanos de Santa Cruz se han declarado en estado de emergencia, pues aseguran que existen tres demandas que las autoridades de los tres niveles de gobierno no han atendido. Una es el plan para que se implementen ajustes en el sistema educativo. Otra tiene que ver con aprobar mayor presupuesto para la formación de bachilleres técnicos y también para dar reconocimiento económico a todos los profesores que obtuvieron el título de licenciado a través del Programa de Formación Complementaria. La tercera demanda tiene que ver con una capacitación continua a los docentes en las aulas de las unidades educativas.


Saúl Ascárraga, máximo dirigente de los maestros urbanos, dijo que a partir del 10 de febrero empezarán las movilizaciones del sector si hasta esa fecha no hay una respuesta de los tres niveles de gobierno, es decir, central, departamental y municipal.



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad