SANTA CRUZ

Inician el traslado de reos de Palmasola a otras cárceles del país


Mauricio Soliz ha sido el primero de los 10 internos amenazados en ser trasladado a otra cárcel. Salió de Palmasola custodiado ya que se temía un ataque de un grupo rival al interior del penal

Familiares de los internos esperan en la Felcc para saber noticias del traslado. Foto: Juan Delgadillo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

09/03/2018

La mañana de este viernes se inició el traslado de los 10 reos que fueron sacados del 'bote' (celda de castigo) en la cárcel de Palmasola a penales de otros departamentos. Mauricio Soliz, fue el primero en ser llevado a la cárcel de Mocoví, en Trinidad.

Luego será el turno de los otros 9 que todavía permanecen en las celdas de la Fuerza Especial Contra el Crimen (Felcc), lugar al que fueron llevados por las autoridades policiales para salvaguardar sus vidas ya que en Palmasola 'no tienen pisada', como lo han hecho conocer voces al interior del penal.

El coronel Alfonso Siles, comandante policial, informó que estos internos, en anteriores años eran miembros de ‘la pesada’ (máximo grupo de poder), que ahora no tienen cabida en ningún régimen de Palmasola. "Desgraciadamente ellos buscaron esa forma de vida y ese es el trato que ahora reciben de los otros reclusos; por eso pasaban sus días en el bote”, manifestó.



Los familiares de estos reclusos aguardan en las afueras de la Felcc, con bolsones en mano, para entregárselos a estas personas que están proscritos por su alta peligrosidad y por la rivalidad con quienes ahora tienen el mando en el recinto.

Yani Justiniano, hermana del interno Pedro Justiniano, indicó que las posibilidades de traslado son a las cárceles de Tarija, Cochabamba o Beni. "Ojalá que lo lleven a Trinidad, así está más cerca de nosotros", indicó. 

Se prevé que para las 10:30 se tenga la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la Felcc para dar más detalles del traslado y de la situación actual en el penal de Palmasola



 




En esta nota