SANTA CRUZ

Inician construcción de albergue para mascotas


La obra se edificará en el distrito 6. El presupuesto gira en torno a los Bs 3,1 millones

Una proyección de las instalaciones que tendrá el primer albergue para animales en Santa Cruz

03/06/2016

La Alcaldía inició la construcción del Centro de Albergue Temporal para canes y felinos en Santa Cruz de la Sierra. Con el objetivo de dar refugio a los animales abandonados o maltratados en las calles.

La obra está siendo ejecutada por la empresa Constructora Sazuba SRL en un predio municipal del distrito 6 por planificación de la Secretaría Municipal de Parques, Jardines y Equipamiento Social. Según el informe, la constructora tiene un plazo de ejecución de 270 días.

El proyecto, que tiene una inversión programada de Bs 3,1 millones, contempla la edificación de instalaciones aptas para que las mascotas reciban atención veterinaria, como tratamientos, cirugías y adiestramiento, explicó Sandra Velarde, secretaria municipal de Planificación.

El edificio constará de dos plantas. La primera contará con áreas para laboratorios, consultorios, rayos X, emergencia, quirófano, zona de posrecuperación quirúrgica, peluquería, entre otras dependencias. En el segundo piso habrá un espacio para oficinas de adopción, dirección administrativa, sala de reuniones, etc. La edificación tendrá estacionamientos para furgonetas de rescate animal y jardines para adiestramiento.

“Se tiene pensado que en el albergue funcione un programa de adopción de mascotas para garantizar un mejor trato a los animales y evitar su abandono, dijo Velarde.

Ivana Bianucci, que dirige la Brigada de Defensa Animal y la agrupación ‘Pata Amiga’, manifestó su satisfacción por la construcción del centro. “Este albergue nos dará la posibilidad de tener un lugar adecuado para rehabilitar a las mascotas para luego darlas en adopción. Yo, por ejemplo, tengo 23 perros recuperados, pero necesitamos más espacios para este fin”, indicó la protectora.

Similar comentario vertió Roberto Sandro Fernández, presidente de la Sociedad Protectora de Animales (Soprama), quien celebró la iniciativa municipal calificándola como positiva y novedosa. Además indicó que es una respuesta a una petición del pueblo cruceño de proteger a los canes y felinos.



En esta nota