7.000 dosis llegaron ayer a Yapacaní para iniciar la campaña de vacunación a los grupos de riesgo. Existen 121 casos sospechosos y 8 confirmados en el municipio.

El Deber logo
10 de mayo de 2018, 11:33 AM
10 de mayo de 2018, 11:33 AM

Desde las 10 de la mañana de hoy se comenzó con la campaña de vacunación contra la influenza a las personas de los grupos poblacionales de riesgo en el municipio de Yapacaní. En este sentido, existen 5.000 dosis para adultos y 2.000 para menores.

Sandra Zelaya, directora del hospital de primer nivel del municipio, indicó que  la campaña de inmunización está dirigida a los niños menores de dos años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades de base o crónicas, adultos mayores de 60 años y al personal de salud

Vacunas contra influenza
Las vacunas llegaron ayer al municipio, hoy se inició con la campaña de inmunización

El municipio registró 1 de los 21 óbitos ocurridos en el departamento cruceño a causa de esta enfermedad. Actualmente existen 121 casos sospechosos de influenza y 8 confirmados, de los cuales dos se encuentran internados en un hospital de segundo nivel; ambos pacientes se encuentran estables.

"Estamos trabajando en las medidas de prevención, se está socializando el uso de barbijo y de alcohol en gel en todas las unidades educativas", indicó Zelaya.