La tía de los cuatro menores asesinados por su padre reveló esta mañana que el infanticida amenazó a su hermana con darle 'donde más le duele' por intentar terminar con su relación amorosa

El Deber logo
4 de septiembre de 2019, 7:12 AM
4 de septiembre de 2019, 7:12 AM

Ayer un juez condenó a la pena máxima de 30 años a Walter Monasterio Villarroel tras declararse culpable de matar a cuatro menores, dos de ellos sus hijos biológicos y los otros dos, sus hijastros.

Tras el fallo, familiares de las víctimas manifestaron su beneplácito porque el infanticida ya fue trasladado a la cárcel de Palmasola donde cumplirá la pena por el delito cometido.

Dubeisa Avelo, hermana de la madre de los niños asesinados, relató que durante la audiencia realizada ayer en el Juzgado Cautelar Primero de Warnes, Monasterio no mostraba signos de arrepentimiento, sino más bien una actitud desafiante.

“La relación de mi hermana era tóxica, tras la primera denuncia realizada por mi hermana, (Walter) quedó con la rabia, cuando mi hermana le dijo que iban a terminar la relación él le dijo que se las iba a pagar y que le iba a dar donde más le duele, mi hermana no se percató de ello y mire las consecuencias”, dijo Avelo, durante una entrevista en Unitel.

Camilo Avelo, tío de los menores victimados, manifestó su pasmo al ver que Walter relató sin ningún remordimiento la forma en que les quitó la vida a los cuatro niños.

Él por sus dos hijos y por mis dos sobrinas no tuvo compasión y lo confesó como si nada hubiera pasado”, explicó.

De acuerdo con el relato de los familiares, la audiencia concluyó a las 17:15 de este martes y a las 17:30 Walter Monasterio Villarroel era trasladado por la Policía a la cárcel de Palmasola.

Antecedentes

Según las investigaciones, el 30 de agosto en el municipio de Warnes, aproximadamente a las 17:00, el ahora sentenciado envenenó a los menores y al ver que no les hacía efecto, los apuñaló provocándoles la muerte inmediata a los tres menores de 9, 5 y 3 años de edad.

Posteriormente, el agresor ingresó a la habitación de su hijastra de 15 años y con el misma arma procedió a apuñalarla, en su defensa la menor lo golpeó con una botella, pero no logró vencerlo y perdió la vida.

Luego del hecho, el sospechoso juntó las camas y colocó los cuerpos de los menores tapándolos con una colcha como si estuvieran dormidos.

Concluyendo con su cometido grabó un video relatando cómo le había quitado la vida a sus cuatro hijos y explicó que el motivo sería porque su esposa le pidió separarse de él y que días antes le había comentado que se llevaría a sus hijos a vivir con el padre de ella a la ciudad de Santa Cruz.

Después del hecho Walter Monasterio decidió intoxicarse para quitarse la vida, pero al no conseguirlo, se dirigió al puente del cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz para lanzarse del mismo en un segundo intento fallido de suicidio.

Te puede interesar: