Santa cruz

Indígenas instalan un piquete de huelga fuera de la Gobernación


Son de la Central de Organizaciones de Pueblos Nativos de Guarayos y apoyan el pedido del pago de regalías y de recursos para el desayuno escolar en Ascensión

HUELGA GUARAOS

28/09/2016

Se agrava el conflicto por regalías para el municipio de Ascensión de Guarayos. Hace instantes, indígenas de la Central de Organizaciones de Pueblos Nativos Guarayos (Copnag) instalaron una huelga de hambre en las afueras del edificio de la Gobernación de Santa Cruz, mientras pobladores mantienen cortada la carretera hacia Beni.

Son siete los huelguistas que apoyan el pedido de los pobladores y dirigentes de Ascensión de Guarayos, del pago de regalías y la contraparte para el desayuno escolar. Mirtha Iraipi, de la comisión de huelga, adelantó que en horas de la tarde más personas se sumaran a la medida.

Entretanto, en Ascensión de Guarayos, los manifestantes levantaron por 30 minutos el bloqueo de la ruta, lo que no fue suficiente para que pase el medio millar de vehículos que estaban varados, desde ayer, en ambos lados de la carretera.

Varios conductores expresaron su molestia por el perjuicio, entre ellos el conductor de un camión que transporta seis animales de raza que fueron comprados en una feria.

Hasta el momento no hay miras de que el conflicto sea resuelto. Los huelguistas piden la presencia del gobernador Rubén Costas en Ascensión, mientras que las autoridades del gobierno departamental insisten en que el diálogo se realice en la capital cruceña.
?



En esta nota