SANTA CRUZ

Indígenas demandan una secretaría en la Alcaldía


Hoy tienen una audiencia pública en el Concejo Municipal para exponer los fundamentos jurídicos que tienen para solicitar la creación de esta repartición

Concejo Municipal
Escuchar el artículo Pausar Lectura

11/05/2016

Los pueblos indígenas hoy, a las 9:00, acudirán a una audiencia pública en el Concejo Municipal para exponer sus fundamentos jurídicos para la creación de una Secretaría que se encargue de atender las demandas de este sector.

Esta es la tercera audiencia pública por este mismo tema en el órgano deliberante. El presidente de la Asociación de Pueblos Indígenas de Santa Cruz de la Sierra, Marcelino Posiva, explicó que de acuerdo con los datos del Censo de Población y Vivienda de 2012, el 8,7 por ciento de la población, es decir 87.000 ciudadanos indígenas, conviven en la ciudad capital.

Además, señala de de que esta secretaría se encargará de ver temas importantes que tienen que ver con la dotación de viviendas y de fuentes de trabajo para este sector, entre otros aspectos.

Hoy plantearán los fundamentos legales que permiten la creación de esta repartición, pero a la vez la estructura que tendrá en su funcionamiento. Confían en que el Concejo Municipal pueda darle luz verde a esta petición.



 




En esta nota