Había abandono de parte de la mujer según los vecinos. Se sospecha que hubo simulación de ahorcamiento. La actual pareja de la acusada también fue arrestada

El Deber logo
14 de julio de 2018, 8:00 AM
14 de julio de 2018, 8:00 AM

Una madre y su conviviente fueron arrestados por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) luego de que un niño de nueve años, hijo de la mujer en otra pareja, fue encontrado en su casa muerto colgado de una soga. 

El hecho se registró en un inmueble del barrio El Bajío, entre el cuarto y quinto anillo de la avenida Santos Dumont.

La oficial investigadora de la Felcv, Gabriela Guzmán, aseguró que el niño fue hallado ayer por la mañana, pero que hay sospechas de una simulación, pues en las primeras pesquisas no se detecta signos visibles característicos de un suicidio por ahorcamiento.

Lo que sí está claro es que el niño que murió sufría, junto a sus dos hermanos, el abandono de su mamá que los dejaba a su suerte en un cuarto alquilado. Ella se fue a vivir a una casa contigua con su nueva pareja y otro de sus hijos menores. Ella es madre de seis hijos, de dos diferentes padres.

Las indagaciones encabezadas por Guzmán señalan que los niños estaban abandonados, pues apenas comían algunos alimentos y dormían bajo un colchón viejo. No disponían de las básicas comodidades y el cuidado que deben tener. Recibían la solidaridad de algunos vecinos y dueños del inmueble alquilado.

Una vecina dijo que “su madre solo venía a veces a verlos y les dejaba algo para comer. Desayunaban casi al mediodía y ellos pedían que comer pero no había. Estaban totalmente abandonados”, dijo. La investigación abierta por la Felcv es por violencia familiar y abandono de niño.

Esperan los resultados

La oficial Guzmán aseguró que el cuerpo sin vida del niño fue llevado a la morgue para la correspondiente autopsia de ley. Se pidió que se saquen muestras para conocer la verdad del suceso lamentable.

La Felcv, en coordinación con profesionales de la Defensoría de la Niñez, empezó a recibir las declaraciones de los niños menores hijos de la madre detenida. Se realizarán entrevistas sicológicas para hacer la valoración real del hecho.

En sus primeras declaraciones la mamá solo se limitó a señalar que quiere saber quién mató a su hijo, para que reciba las sanciones de acuerdo a ley.

Sin embargo, para la Policía la madre es la que siempre estuvo cerca de los niños y la investigación debe llegar a la verdad.

Tags