El comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, confirmó el deceso de los policías

El Deber logo
9 de octubre de 2018, 4:00 AM
9 de octubre de 2018, 4:00 AM

Tras la muerte de dos de los 17 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que se intoxicaron durante las tareas de erradicación de los cultivos de la hoja de coca, por instrucciones superiores se desplazó al campamento de la FTC en La Asunta a un grupo de agentes para verificar un posible atentado contra la salud pública del contingente militar y policial.

En el lugar, agregó, se colectaron agua y otros alimentos que probablemente estarían intoxicados (posiblemente con arsénico), lo que provocó malestar a los uniformados encargados de la erradicación de coca ilegal.

Los indicios fueron remitidos al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para el estudio científico y determinar la causa de la muerte de ambas personas y seguir con la investigación.

En Santa Cruz, el comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, dijo que solo una persona había fallecido en la clínica Foianini, donde aún están 11 de los erradicadores siendo atendidos de las afecciones que sufrieron luego de la intoxicación durante sus tareas

Tags