SANTA CRUZ

Incendio en el Plan Tres Mil consume 284 casetas


Cinco carros de bomberos se trasladaron hasta el lugar para controlar la situación. El agua de sus camiones no abasteció y tuvieron que ir y volver para seguir con la tarea de apagar el fuego


30/08/2017

Cerca de las 12:00 cundió la desesperación en el mercado el Plan 3.000. Un cortocircuito en una de las casetas que brinda servicio de telefonía, originó un incendio de magnitud que consumió al menos unas 284 casetas que vendían, en su mayoría, electrodomésticos.

La situación originó un caos entre los vecinos y los dueños de las predios que muchos en su desesperación, por salvar algunos objetos, ingresaron e inhalaron el humo tóxico. Según el primer reporte de la Policía, estas personas han sido hospitalizadas.

Los bomberos llegaron de inmediato y comenzaron su labor en procura de contener el incendio. Pero los cinco carros en el lugar no abastecieron y apenas descargaban el agua tenían que salir rápido por más. Los vecinos comenzaron a ayudar también con mangueras.

“Ha sido por el punto Viva y por el cableado que había; vieron una chispa y de inmediato todo se incendió”, dijo uno de los vecinos que ayudaba a un familiar a salvar artefactos de la caseta que tenía, frente al hospital Virgen Milagrosa de la populosa zona de la ciudad.

Según uno de los policías, además de que las casetas son de madera y calamina, expandió rápido el fuego el tiner y la gasolina que utilizan para el pintado de metales. Las asociaciones que fueron perjudicadas son la 2 de Mayo Única y 2 de Mayo Departamental.

"Nos hemos reunido de emergencia con los del directorio para ver cómo ayudamos", dijo Daniel Suárez, de la Asociación Copacabana que llegó al lugar de inmediato. "Es un fuego casi incontrolable", añadió en medio de la humareda.

Las casetas son de madera y tienen palos arriba

 



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad