Bomberos de la municipalidad instaron a la gente a evitar la quema y los chaqueos para evitar la propagación de incendios

El Deber logo
23 de agosto de 2019, 9:14 AM
23 de agosto de 2019, 9:14 AM

Tres incendios en la zona norte fueron registrados anoche en la capital cruceña. Uno de ellos fue cercano al condominio Sevilla, otro por el parque Aqualand y también en Valle Sánchez.

Bomberos de la Dirección de Emergencia Municipal (DEM), voluntarios y de la Policía participaron en las tareas de lucha contra el fuego. Se informó que hubo un daño considerable al medio ambiente producto de las quemas que se dieron en el lugar.

La madrugada de este viernes también se atendió otra emergencia tras el llamado de vecinos que alertaron de un incendio en un lote baldío en el segundo anillo y avenida Brasil, el mismo que no reportó daños a personas.

Arturo Saavedra, del DEM, exhortó a la ciudadanía a evitar las quemas y los chaqueos pues por las condiciones climáticas que se tiene ahora (calor, sequía y vientos) son factores que ayudan a que se propaguen los incendios.

Saavedra también informó que el número 800-335000 está disponible para que las personas puedan denunciar en el caso de que observen quemas (aunque sea de basura) pues por la emergencia que se tiene ahora, es una práctica que está prohibida.

Más sobre el tema: