El Puente es uno de los 21 municipios del departamento de Santa Cruz en riesgo extremo de sufrir incendio forestal.

El Deber logo
31 de julio de 2018, 17:37 PM
31 de julio de 2018, 17:37 PM

Una mujer prendió fuego a un basural y las llamas se extendieron rápidamente, provocando un incendio de gran magnitud, que acabó devorando 1.000 hectáreas de potreros,  corrales y una construcción rústica.

El hecho sucedió en la comunidad Cachuela, a 15 kilómetros de Yotaú, en el municipio de El Puente, provincia Guarayos. Durante dos días, más de 50 hombres tuvieron que combatir el fuego, que amenazó con avanzar. 

Además de los daños mencionado, el incendio mató víboras, toda clase de insectos, incluso algunos animales vacunos resultaron con quemaduras. 

Las pérdidas son cuantiosas, sin considerar el daño al medio ambiente, manifestó el subalcalde de la localidad, Héctor Durán, que remitió la denuncia a la autoridad competente para que aplique sanción a la causante del incendio.

El Puente es uno de los 21 municipios cruceños en riesgo extremo de sufrir incendio forestal, según datos del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif).

En todo el mes de julio se han reportado 1.686 focos de quemas en todo el departamento. La mayor concentración de focos de quema se encuentran en los municipios de San José y San Ignacio.