Los agentes antinarcóticos detuvieron a siete personas, entre ellas un ciudadano chileno. Los químicos iban a un laboratorio

El Deber logo
8 de noviembre de 2017, 4:00 AM
8 de noviembre de 2017, 4:00 AM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) dio dos duros golpes a las organizaciones de narcotraficantes, luego de consolidar la incautación de cerca de medio millón de dólares en precursores químicos, que tenían como destino final un laboratorio de cristalización en Santa Cruz, y cocaína valuada en $us 1,5 millones que fue secuestrada en dos operativos ejecutadas en Potosí.

El director de la Felcn de Santa Cruz, Javier Maldonado, detalló que el camión que estaba cargado con más de 4 toneladas de sustancias sólidas controladas, fue detectado en el puesto de control de Los Troncos, en la ruta que va hacia el Beni.  

Como resultado de la intervención policial, fueron detenidos Waldo Suárez Soliz y Jorge Luis Lino Gallardo. Ambos fueron enviados con detención preventiva al penal de Palmasola.

En Potosí el director nacional de la Felcn, Santiago Delgadillo, explicó que en un primer operativo se encontró 16 kilos de cocaína en el doble fondo de un motorizado y en una segunda acción se secuestraron 139 kilos de alcaloide. 

En esta acción fueron detenidas cinco personas, cuatro connacionales y un ciudadano chileno, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las pesquisas.