La Alcaldía entregó la noche de este miércoles el puente peatonal que comunica el campus de la Uagrm con los módulos. La inversión fue de siete millones de bolivianos

El Deber logo
4 de julio de 2018, 12:57 PM
4 de julio de 2018, 12:57 PM

El nuevo puente peatonal que une el campus de la Universidad Gabriel René Moreno con los módulos (ciudad universitaria) fue inaugurado la noche de este miércoles por la Alcaldía municipal.  La obra está ubicada sobre el segundo anillo entre las avenidas Centenario y Germán Busch. Tiene una capacidad para 100.000 personas.

El Gobierno Municipal informó que esta obra mide 53 metros de largo por 4 metros de ancho y que tuvo una inversión de 7 millones de bolivianos. Cuenta también con gradas y rampas de acceso de 40 metros para personas con capacidades diferentes, además de barandas metálicas de seguridad de 1,5 metros de altura.

Las luces del puente varían cada noche. Foto: Jorge Uechi

“Muy complacido recibimos el puente, beneficia a mas de 100.000 estudiantes. Gracias a la Alcaldía por la obra entregada”, manifestó el vicerrector de la Uagrm, Osvaldo Ulloa, tras la apertura del paso peatonal. 

Con la entrega de esta nueva infraestructura se espera descongestionar el actual paso peatonal y superar su soporte llegando a sostener un peso de 500 kilogramos por mt2, cuadruplicando la capacidad del anterior.

Como base cuenta con una estructura central de más de 20 metros de altura, con tensores ajustables que sujetan la estructura de esta obra que fue edificada en menos de dos años. Tiene luminarias principales en lo alto del puente, que cambian cada cierto tiempo de color, identificando los colores de la bandera de Bolivia, Santa Cruz de la Sierra y de la Universidad Estatal.

Los universitarios de la Uagrm estrenan la obra. Foto: Jorge Uechi