Servicio

Inauguran biblioteca especializada en temas indígenas


Está en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Uagrm. Abrió con 3.000 volúmenes, pero pronto alcanzará los 12.000 


El decano Manfredo Menacho, en un recorrido por la nueva biblioteca

08/12/2016

Estudios, tesis, investigaciones, ya sean generales o segmentadas, tanto de los 36 pueblos indígenas del país, como de otras culturas de Latinoamérica y del mundo, podrán ser encontrados en la biblioteca especializada en temas indígenas de la Universidad Gabriel René Moreno.

La biblioteca se encuentra en el campus universitario, en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

En la inauguración estuvieron el representante de la corporación Oxfam de Gran Bretaña, Marcelo Arandia, y el director del Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (Cejis), Hernán Ávila, que son las instituciones que donan los libros.

El decano Manfredo Menacho indicó que la biblioteca abrió con 3.000 ejemplares, pero el lote total de las donaciones alcanzará los 12.000, con los que irán incorporando en las próximas semanas.

“Esta biblioteca es única en Bolivia, pues no hay otra que esté especializada en asuntos de los indígenas”, manifestó Menacho.

Así también destacó que esta iniciativa viene a fortalecer el Centro de investigación de pueblos indígenas que impulsa la Uagrm y la maestría en Derecho indígena y desarrollo, que ya ha graduado a 90 personas, en su mayoría indígenas


En esta nota



e-planning ad