SANTA CRUZ

Imputan bajo dos cargos a youtuber colombiano por amenazas


Josué Martínez fue derivado a un juez para una audiencia cautelar. Su abogado cuestiona el trabajo de la Fiscalía 

El abogado defensor del extranjero alega que él nunca incitó a nada

20/04/2017

Josué Martínez Loaiza, un empresario colombiano radicado en Santa Cruz, acusado de incitar al asesinato del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue imputado ayer por el fiscal Marcelo Delgadillo bajo los cargos de instigación al delito y actos hostiles, sindicaciones rechazadas por Orlando Reyes, el defensor de Martínez, pero que lo llevarán hoy ante un juez.

Así lo confirmaron la Fiscalía y el abogado defensor, por separado. Algo que Ana Torres, esposa del sindicado, rechazó y lo ve como un exceso. “Dejo en manos de Dios lo que pase, somos una familia cristiana, mi esposo no tiene vínculos políticos”, dijo.  

La prensa colombiana divulgó un video de Martínez Loaiza, que presuntamente publicó él en su cuenta de YouTube, en la que sugiere que en Colombia pase lo mismo que pasó con el asesinato de John F. Kennedy. La Fiscalía de ese país abrió una causa contra él, según la prensa colombiana.

Las reacciones
Reyes acusó a la Fiscalía de “actuar sin elementos de convicción”, de usar un video ‘editado’ y dijo que Martínez no lo divulgó. Sobre el tema, el fiscal general Ramiro Guerrero dijo que hará consultas a Colombia. 



 




Notas Relacionadas



En esta nota