La jueza es sindicada de favorecer a los imputados por la Ley 1008 para que consigan su libertad

El Deber logo
30 de marzo de 2019, 4:00 AM
30 de marzo de 2019, 4:00 AM

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que el Ministerio Público imputó a la jueza C.F. P. Ch., por la presunta comisión de los delitos de prevaricato, incumplimiento de deberes, retardo o negación de Justicia, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y falsedad ideológica.

La jueza será procesada debido a que instaló la audiencia en un caso de narcotráfico para considerar nuevos riesgos procesales en contra de dos imputados por los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas en que los fiscales acreditaron nuevos riesgos procesales a los acusados, para impedir el cese de detención preventiva, pero la jueza denegó la solicitud y benefició a los acusados para que salgan libres. 

Denuncian a personal de DDRR

Seis funcionarios de Derechos Reales fueron denunciados por los delitos de incumplimiento de deberes, beneficios en razón del cargo y uso indebido de influencias por Gonzalo Alcón, presidente del Consejo de la Magistratura. La denuncia es por irregularidades en 357 documentos.

Los denunciados no habrían seguido los procedimientos correctos para realizar los registros de propiedades.

Tags