SANTA CRUZ

Impiden protesta contra el alcalde en la plaza


Ciudadanos calificaron de abuso el hecho. El secretario municipal de la Alcaldía dijo que era un acto político

La protesta antes del incidente

20/05/2017

Un grupo de vecinos y activistas denunciaron que fueron impedidos de protestar contra la Alcaldía la noche del jueves en la plaza 24 de Septiembre por personas allegadas al alcalde Percy Fernández.

Los manifestantes pretendían aprovechar la retreta de los jueves, a la que acostumbra asistir el alcalde, para protestar por el daño que presentó el altar chiquitano y criticar otras obras “mal hechas”, pero cuando intentaron acercarse al palco oficial fueron abordados por otros vecinos, que les cerraron el paso y les arrebataron sus carteles.

Federico Morón, uno de los manifestantes, calificó de abuso el hecho, pues aseguró que la protesta era pacífica. “Éramos 25 ciudadanos rodeados por 70 personas, organizadas para amedrentarnos y provocar una pelea que no respondimos”, dijo, al agregar que esto no los hará callar y convocó para el  jueves a una segunda concentración.

A través de la red Unitel, el secretario municipal de Comunicación, Jorge Landívar, criticó la protesta vecinal al señalar que fue agresiva.






e-planning ad