Se concentrarán mañana, desde las 18:00, en la rotonda del Cristo Redentor para ir hacia la catedral

El Deber logo
19 de septiembre de 2019, 5:00 AM
19 de septiembre de 2019, 5:00 AM

La caminata por la fe y la oración para que se calmen los incendios en la Chiquitania, fue convocada por los representantes de las iglesias católica, metodista y copta ortodoxa, la cual partirá mañana, a las 18:00, desde el monumento al Cristo redentor hasta el atrio de la catedral metropolitana.

Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, explicó que el evento busca unir en la oración a los fieles, que no deben estar indiferentes ante la destrucción de la biodiversidad. “No somos dueños de la vida, los seres humanos somos administradores de todo lo que Dios nos ha dado. También rezaremos por las víctimas caídas en los combates de las llamas”, manifestó el prelado.

A su turno, Jorge Wills, pastor de la Iglesia metodista en Bolivia, pidió a los fieles no cansarse para aportar con su esfuerzo en busca de revertir el desastre que están dejando los incendios.

Por su parte, el padre Hedra El Anba Boula, de la Iglesia ortodoxa, dijo que el poder de la oración ayuda a afrontar los siniestros que se están registrando.

Asimismo, Gualberti recordó que en octubre partirá hacia Roma, en compañía de otros 11 obispos para participar del sínodo de la Amazonia, el cual fue convocado por el papa Francisco, ante el maltrato que se está dando a la selva más grande del mundo. “Con los pueblos indígenas nos hemos reunidos en Cochabamba para elaborar la posición de Bolivia en este encuentro”, acotó.