Preparativos

Iglesia pide peregrinar con fe ante la Virgen de Cotoca


Desde las 17:00 de hoy hasta el mediodía de mañana rige la ley seca, que prohíbe musicones, el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el recorrido. Habrá cortes de ruta del tráfico


En el santuario de Cotoca se preparan para recibir a los peregrinos que llegarán este día

07/12/2016

La Iglesia cruceña pide a los peregrinos llegar con actitud humilde ante la Mamita de Cotoca, cuya fiesta se celebra mañana. “Peregrinar significa que hacen un proceso de maduración en la fe, de reflexión, de búsqueda y, sobre todo, de querer encontrarse con la madre que está para acogernos, bendecirnos y llenarnos de su gracia”, resaltó el obispo auxiliar Braulio Sáez García.

El monseñor también pidió a los fieles no peregrinar hasta el santuario por paseo, por costumbre o porque han hecho una promesa, sino porque tienen fe y creen que el encuentro con María es un encuentro con Cristo. “Pido a todos los peregrinos esa actitud de fervor, de devoción y de amor a la Virgen y una actitud de fe. Que ese caminar sea realmente una peregrinación interior que van mirándose hacia adentro para ir convirtiéndonos a una vida nueva”.

Rige el auto de buen gobierno
En el santuario se tiene todo listo para recibir a los peregrinos. La Policía desplazará a más de 1.000 efectivos para brindar seguridad durante la fiesta de la Virgen y también para controlar el tráfico vehicular en la carretera a Cotoca, que será cortado a las 17:00 de hoy.
Los municipios de Santa Cruz de la Sierra y de Cotoca también están movilizando personal para controlar a vendedores ambulantes y que se cumpla con el auto de buen gobierno que emitió la Gobernación. La norma prohíbe fiestas con musicones y el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

El secretario Jurídico de la Gobernación, Luis Fernando Roca, informó de que desde las 17:00 de hoy hasta las 12:00 de mañana se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, los juegos de azar y la celebración de fiestas en el trayecto, del cuarto anillo de la av. Virgen de Cotoca a la plaza del santuario.

Las misas y servicios
Las misas se celebrarán desde las 19:00, pero en la madrugada de este jueves, a las 4:00, será la misa de bienvenida a los peregrinos y las 10:00 será la misa solemne y procesión en Cotoca.

El servicio de transporte a Cotoca trabajará 24 horas, toda vez que una vía de la carretera estará habilitada. Los trufis, que cobran Bs 5, subirán su tarifa a Bs 7 y los micros, de Bs 3 a 5, porque aseguran que tardan más tiempo que lo normal.

Está prohibido armar camping en la plaza, pero la Alcaldía habilitará el coliseo para que la gente descanse sin pagar nada y tenga acceso a baños. Los vecinos cobrarán entre Bs 1 y 2 por el uso de sus baños.
Los productos típicos están a disposición. Verónica Espíndola y Soledad Condo indicaron que la bolsita con cuñapé o bizcocho de maíz costará Bs 5, la jalea desde Bs 5 y el pacumuto, desde Bs 2


En esta nota



e-planning ad