SANTA CRUZ

Preparativos

Iglesia pide peregrinar con fe ante la Virgen de Cotoca


Desde las 17:00 de hoy hasta el mediodía de mañana rige la ley seca, que prohíbe musicones, el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el recorrido. Habrá cortes de ruta del tráfico


En el santuario de Cotoca se preparan para recibir a los peregrinos que llegarán este día

07/12/2016

La Iglesia cruceña pide a los peregrinos llegar con actitud humilde ante la Mamita de Cotoca, cuya fiesta se celebra mañana. “Peregrinar significa que hacen un proceso de maduración en la fe, de reflexión, de búsqueda y, sobre todo, de querer encontrarse con la madre que está para acogernos, bendecirnos y llenarnos de su gracia”, resaltó el obispo auxiliar Braulio Sáez García.

El monseñor también pidió a los fieles no peregrinar hasta el santuario por paseo, por costumbre o porque han hecho una promesa, sino porque tienen fe y creen que el encuentro con María es un encuentro con Cristo. “Pido a todos los peregrinos esa actitud de fervor, de devoción y de amor a la Virgen y una actitud de fe. Que ese caminar sea realmente una peregrinación interior que van mirándose hacia adentro para ir convirtiéndonos a una vida nueva”.

Rige el auto de buen gobierno
En el santuario se tiene todo listo para recibir a los peregrinos. La Policía desplazará a más de 1.000 efectivos para brindar seguridad durante la fiesta de la Virgen y también para controlar el tráfico vehicular en la carretera a Cotoca, que será cortado a las 17:00 de hoy.
Los municipios de Santa Cruz de la Sierra y de Cotoca también están movilizando personal para controlar a vendedores ambulantes y que se cumpla con el auto de buen gobierno que emitió la Gobernación. La norma prohíbe fiestas con musicones y el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

El secretario Jurídico de la Gobernación, Luis Fernando Roca, informó de que desde las 17:00 de hoy hasta las 12:00 de mañana se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, los juegos de azar y la celebración de fiestas en el trayecto, del cuarto anillo de la av. Virgen de Cotoca a la plaza del santuario.

Las misas y servicios
Las misas se celebrarán desde las 19:00, pero en la madrugada de este jueves, a las 4:00, será la misa de bienvenida a los peregrinos y las 10:00 será la misa solemne y procesión en Cotoca.

El servicio de transporte a Cotoca trabajará 24 horas, toda vez que una vía de la carretera estará habilitada. Los trufis, que cobran Bs 5, subirán su tarifa a Bs 7 y los micros, de Bs 3 a 5, porque aseguran que tardan más tiempo que lo normal.

Está prohibido armar camping en la plaza, pero la Alcaldía habilitará el coliseo para que la gente descanse sin pagar nada y tenga acceso a baños. Los vecinos cobrarán entre Bs 1 y 2 por el uso de sus baños.
Los productos típicos están a disposición. Verónica Espíndola y Soledad Condo indicaron que la bolsita con cuñapé o bizcocho de maíz costará Bs 5, la jalea desde Bs 5 y el pacumuto, desde Bs 2


En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
Se lleva la imagen de la Basílica Menor de San Lorenzo, todo un ícono religioso de Santa Cruz de la Sierra. Quizá no se enteró de que esta iglesia se terminó de construir en 1915 / Foto: Juan Pablo Rodríguez
SANTA CRUZ

Freeman pasea por el casco viejo y se entrevista con Evo

El abogado muestra el auto en el que delinquía el detenido / Foto: Gary Rojas
SANTA CRUZ

Aprehenden a hombre que robaba autopiezas usando una bujía

El detenido administraba el ingreso y la salida de la mercadería / Foto: Ilustrativa
SANTA CRUZ

Un familiar vulnera el sistema de una firma y sustrae Bs 13.000

El extinto en sus mejores tiempos, con su mejor amiga / Foto: Archivo
SANTA CRUZ

Falleció el fotoperiodista Federico Vargas

El parque se encuentra en la región fronteriza con Brasil / Foto: Archivo
SANTA CRUZ

Cívicos convocan una minga en el parque Noel Kempff

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
30
ABR
2017
OBRA: Otra vez Caperucita?
Fitcruz 2017
30
ABR
2017
OBRA: Clownti
Fitcruz 2017
30
ABR
2017
OBRA: Metro y Medio
Fitcruz 2017
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Empleo diferente es sinónimo de compañeros y rutinas distintas. Aprende cómo enfrentar ese temor de ser aceptado por el equipo de trabajo
REVISTA EXTRA

¿Nuevo empleo? ¡Adáptate ya!

La formación es clave, pero también las habilidades para crear su propio negocio
SÉPTIMO DÍA

Bolivia debe crear 100.000 empleos al año para cobrar el bono demográfico

Expertos de la Fundación Paz y Esperanza usan herramientas creativas para prevenir el abuso sexual
SÉPTIMO DÍA

El abuso sexual está bajo techo o a un click de distancia

Diez
LIGA

Bolívar intentará estirar su racha ante el rojo

LIGA

Carlos Saucedo, con la misión de frenar a Bolívar

LIGA

Ronald Gallegos acabó de héroe en Real Potosí

Sociales
SOCIALES

Morgan Freeman y su polémica vida amorosa

SOCIALES

La crisis tumba el Miss Pando

ÚLTIMO MOMENTO

Morgan Freeman recorre la plaza 24 de Septiembre