SANTA CRUZ

Maldonado, muerto en el tiroteo, era brasileño


Su nombre es Camilo Maldonado Pinto. Su  madre, Nélida Isabel Fretis, vino para llevárselo a Campo Grande. Dijo que él no era un delincuente

El momento en que el cuerpo es sacado de la morgue. Foto: Jorge Uechi

17/07/2017

Cerca de las 11:20 de este lunes, Nélida Isabel Fretis Maldonado llegó hasta la morgue de la Pampa de Isla para retirar el cuerpo de su hijo, Camilo Maldonado Pinto (22 años), uno de los tres delincuentes que murió en el violento atraco de la joyería Eurochronos el jueves por la mañana, en la intersección de las avenidas Irala y Velarde.

La mujer, golpeada por el suceso y con lágrimas en los ojos, dijo que su hijo no era un delincuente y que en Campo Grande, donde vivía, trabajaba con maquinaria pesada. Aunque no ahondó en detalles dijo que hace poco llegó hasta la chiquitania a visitar a familiares luego de que uno de ellos lo llamara por teléfono. Se presume que llegó a Roboré.

Nélida Isabel Fretis Maldonado, llegó hasta Santa Cruz para llevar a su hijo. Foto: Jorge Uechi

“En Brasil no tiene ningún tipo de antecedentes como dicen”, dijo la madre, una mujer madre de cinco hijos y de escasos recursos. El cuerpo de Maldonado será embalsamado en una funeraria de la ciudad para posteriormente ser trasladado a territorio brasileño. Se prevé que el traslado hasta Puerto Quijarro se haga por tierra.

Además de Camilo Maldonado los otros dos atracadores que fueron abatidos el jueves son el también brasileño Adao da Silva Costa y el boliviano Ronny Suárez Masalbi. Los que están detenidos son los bolivianos Erick Edwin Landívar y Sandra Guzmán Daza que estuvieron el día de la balacera en el que también fallecieron la gerente de Eurochoronos Lorena Tórrez y el policía Carlos Gutiérrez.



En esta nota



e-planning ad