El INRA se comprometió a realizar una auditoría técnica en todas las reparticiones de tierras fiscales otorgadas en el municipio de Roboré. La ruta que conecta a Santa Cruz con Brasil está expedita  

El Deber logo
18 de diciembre de 2018, 8:34 AM
18 de diciembre de 2018, 8:34 AM

El paro cívico y los cuatro puntos de bloqueos en Roboré, implementados desde tempranas horas de este martes, fueron levantados después de que una comisión del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) explicara a las autoridades municipales y cívicas de esa localidad la resolución que deja sin efecto el asentamiento de la comunidad Túpac Amaru en la reserva forestal municipal del Paquió.

La reunión se llevó acabo en el auditorio municipal. El principio de acuerdo al que se llegó desactivó las medidas de presión en la 'Perla del Oriente', que exigía dejar sin efecto el asentamiento en sus tierras forestales municipales.

Martín Carrillo, presidente del Comité Cívico de Roboré, confirmó que las medidas de presión fueron levantadas después de que el INRA entregara la resolución que dejó sin efecto el asentamiento de la comunidad Túpac Amaru.

"También se va a firmar el compromiso de la auditoria técnica legal que se tiene que hacer en la jurisdicción municipal a todas las comunidades que se les han dotado tierras y a todos los asentamientos que se han dado a particulares dentro del municipio de Roboré", indicó Carrillo.