Los trabajadores de planta denunciaron un acoso laboral de parte de la administración. La Policía intervino la medida y procedió a la gasificación. Las salidas de los buses no ha sido afectada

El Deber logo
23 de agosto de 2018, 9:03 AM
23 de agosto de 2018, 9:03 AM

Cerca de las 8:30 de este jueves se produjo la intervención policial a la protesta que realizaban más de un centenar de trabajadores de planta de la terminal Bimodal. La Policía utilizó agentes químicos para dispersar a los manifestantes que reclamaban un supuesto acoso laboral de parte de la administración y denunciaban el despido 45 funcionarios que trabajaban en labores de limpieza.

Producto de la gasificación, una mujer tuvo que ser trasladada de emergencia hasta un centro de salud; también hubieron varios afectados que presentaban ojos irritados y dificultades para respirar, efectos propios que tiene el gas que se utiliza para este tipo de intervenciones.

Néstor Cruz, representante de los trabajadores de planta, dijo que ellos mantenían una huelga de brazos caídos en protesta por los despidos y que reclaman una estabilidad laboral y que fueron sorprendidos por la presencia y el accionar policial ya que, según expresó, no estaban ocasionando ningún perjuicio al desarrollo de las actividades dentro de la Bimodal pues las salidas de los buses era normal.

Otro trabajador, Alexander Salas, apuntó a la administración como la responsable de la intervención y no descartó que su gremio se reorganice para realizar otras medidas de presión que pueden incluir paros indefeinidos y huelgas de hambre.

EL DEBER lintentó conocer la versión de la administradora de la Bimodal, Nineth Espejo, pero en lo que va de la mañana, no ha sido posible.

La oficina de la Administración de la Bimodal lucía custodiada por la Policía