Los percances viales con fallecidos tuvieron lugar en Concepción, en Chané, en Okinawa y pasando La Guardia. La falta de precaución y el exceso de velocidad están entre las causas de las desgracias

El Deber logo
10 de julio de 2018, 4:00 AM
10 de julio de 2018, 4:00 AM

Seis personas perdieron la vida y 31 resultaron lesionadas en percances viales ocurridos el fin de semana en Santa Cruz, lapso en el que Tránsito registró 56 accidentes y suspendió la licencia a 13 conductores sorprendidos manejando en estado de ebriedad, según fuentes oficiales.

El primer caso tuvo lugar en la ruta entre Concepción y San Javier, donde a la medianoche del viernes dos jóvenes se estrellaron a bordo de una moto contra la parte trasera de una camioneta.

El conductor de la moto, identificado como Simón Chuvé Coria (18), murió casi de forma instantánea y el pasajero, Yomer Saucedo Poñé (19), falleció 48 horas después en un centro médico de la ciudad de Santa Cruz. Ambos tenían aliento alcohólico, reveló el fiscal Saúl Rosales.
En Okinawa, a la medianoche del sábado, pereció Tatiana Jiménez Pizarro (30), conductora de una motocicleta. La infortunada, que llevaba de pasajera a su hermana Susana Jiménez Pizarro, colisionó la estructura frontal de su moto con la parte posterior del camión Renault blanco, placa 3119-YTI.

El camión redujo la velocidad en la vía para cruzar despacio un rompemuelles, hecho del que la motociclista no se percató y embistió al Renault.

Se metió a las ruedas

El domingo, a las 17:00, en Chané Independencia (municipio de Fernández Alonso), el niño José David Menchaca Choque (7) murió atropellado por un camión bitrén (dos chatas) que circulaba por una plataforma de tierra.

El reporte policial señala que el motorizado de alto tonelaje se desplazaba de norte a sur dejando tras de sí una densa polvareda. El pequeño esperó que pasara la estructura del camión y cruzó la vía sin percatarse de la presencia de las chatas y uno de los ejes lo arrolló, causándole la muerte casi de forma inmediata.

La tarde del domingo, en el km 25 de la ruta a El Torno, a la altura de San José, una furgoneta Chevrolet, placa 3610-TAH, se volcó y provocó el fallecimiento de Rubén Darío Azogue Aguilera (20). José Luis Pereira, jefe de Tránsito, informó de que la conductora Zaida Chávez Molina (51) perdió el control del vehículo en un camino sinuoso y descendiente, chocó contra un muro de contención, se volcó y aplastó al joven transeúnte.

Resultaron heridos, además de Chávez, Lorena Aguilera Osinaga (46), Roxana Ruedas (48), Gabriela Chávez Molina (21) y Nicolás Rivera (11).
Asimismo, la noche del domingo, en San Germán (municipio de Yapacaní), una camioneta Toyota, placa 1845-BES, atropelló y mató a un transeúnte, identificado solo como Crescencio, de unos 50 años, que intentó cruzar la carretera.

“Estos hechos se dan generalmente por imprudencia, por exceso de velocidad o por ebriedad. Por eso hemos suspendido a 13 conductores”, manifestó el director de Tránsito.