SANTA CRUZ

Hubo 22 nacimientos en la Maternidad


Ana María Roca fue la primera criatura cruceña que nació el 25 de diciembre. Son 11 mujercitas y 11 varones

Ana María nació el domingo 25 por parto normal y pesó 3.500 gramos

26/12/2016

En la casa de Nardy Pedraza la Nochebuena transcurría con tranquilidad, hasta que a las 10:30 comenzaron los dolores de parto que cada vez se hicieron más intensos y, junto con su esposo, Tristán Roca, tuvieron que salir a la carrera a la maternidad porque el hijo que estaban esperando se había adelantado un mes. 


Grande fue la sorpresa de esta pareja cuando a la 1:00 de la madrugada los médicos le dijeron que habían tenido una hermosa niña, que se convirtió en el primero de los 22 nacimientos que se registraron en la maternidad Percy Boland, durante el día de Navidad. 


Mario Severiche, jefe médico de la maternidad, dijo que durante la jornada del 25 atendieron a 21 mujeres que dieron a luz, nueve por parto normal (uno gemelar) y 12 por cesárea; 11 son niñas y 11 niños.


“Tuvimos que cambiar y buscar de inmediato un nombre de niña y decidimos que se llame Ana María”, cuenta la mamá, mientras muestra a su pequeña vestida con ropita celeste, porque todo lo que compraron era para varoncito. 

Otras historias
Similar fue la historia de Adriana, que se adelantó con tres semanas. También estaba vestida de celeste porque sus papás, Diana Rivero y David Machúa, pensaban que iba a ser un varoncito.


Santiago tenía que nacer en la primera quincena de enero, pero quiso hacerlo para el cumpleaños del niño Jesús. La mamá, Raquel Mercado, pasó la Nochebuena tranquila, pero el 25 por la mañana comenzaron los dolores y a las 14:00 nació su bebé al que decidieron llamar Santiago Jesús 



 




Notas Relacionadas



En esta nota