La reina del Carnaval infantil 2018, María Fernanda Leygue, llegará al palco principal luego de los grupos folclóricos. Se prevén siete horas de música, color y espuma

El Deber logo
4 de febrero de 2018, 6:33 AM
4 de febrero de 2018, 6:33 AM

Hoy es el corso de los carnavaleros más pequeños. Los carros alegóricos fueron ubicados en las proximidades del sexto anillo del cambódromo, desde ayer por la tarde, porque el orden de salida a la franja del parque lineal, es de acuerdo a la hora de llegada al lugar de concentración. 

El corsódromo se inundará de música y color desde las 15:00, con la irrupción de una decena de ballets de niños, que mostrarán que valoran la cultura regional.
El  corso inicia en el sexto anillo y concluye en el quinto. El carro que transportará a la soberana María Fernanda Leygue está inspirado en un jardín de ensueño, en el que destaca un gigantesco árbol, flores, hongos y mariposas, es una alegoría de Rodolfo Pinto. Ocho damitas acompañarán a la reinita que representará a una mariposa real, ellas irán en la parte posterior del vehículo.

Organizadoras
El Comité de Damas del Rotary Club Santa Cruz organiza el corso infantil desde hace 47 años. Este es un evento que cuenta con el apoyo del gobierno municipal de la ciudad. 
“Los niños serán los protagonistas en el kilómetro que recorrerán bailando en esa zona del cambódromo. Durante siete horas ellos darán rienda suelta a su  alegría y así abrirán la semana más carnavalera del año", indicó la presidenta del comité organizador, Roxana Pereyra.   

La coronación y corso infantil posibilita a las organizadoras recaudar recursos económicos que destinan a obras de bien social. Este año, los ingresos de estos dos eventos, serán destinados a la construcción de una casa de acogida para mujeres con cáncer.