Este procedimiento no es vinculante, no se emite votos, solamente se socializa el proyecto y se recogen las opiniones de los vecinos

El Deber logo
16 de abril de 2019, 12:28 PM
16 de abril de 2019, 12:28 PM

Esta noche, a partir de las 19:00, en la Casa del Camba de la zona del Urubó, se llevará a cabo la Consulta Ciudadana organizada por el Gobierno Autónomo Departamental, sobre la construcción del puente metropolitano, paralelo al viaducto Mario Foianini, el único que conecta a los municipios de Porongo y Santa Cruz de la Sierra.

Esta consulta es un requisito para que el gobierno departamental cruceño obtenga la licencia ambiental para la ejecución de la obra.

La consulta ciudadana consiste en una reunión donde se socializará el proyecto y se informará los alcances del mismo, especialmente en el tema medioambiental. En la reunión también se responderán las dudas y consultas de los ciudadanos. 

En este tipo de consulta no se emite ningún voto, tampoco es vinculante, solamente se socializa el proyecto y se recogen las opiniones de los vecinos, en este caso, pobladores de los municipios de Porongo y de Santa Cruz de la Sierra.

Los técnicos, abogados y las autoridades medioambientales de la Gobernación son los encargados de realizar las exposiciones y de responder a las consultas de los vecinos. 

El proyecto de construcción del puente Metropolitano tendrá un costo de Bs 88 millones, monto que incluye la construcción del viaducto, sus accesos correspondientes y la mitigación medioambiental.

El estudio para el diseño del puente paralelo fue adjudicado a la Asociación Accidental Concrevial-BCI por un valor de Bs 585.000.