SANTA CRUZ

Hospitales, sin atención por paro médico


Los médicos se moviliza en contra de la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud. Los nosocomios del sector público solo están atendiendo en emergencias


Vacía se observa la sala donde se entregan fichas en el San Juan Dios. La gente sigue haciendo fila en las afueras del centro. Foto: Gabriel Vásquez

20/04/2017

Los hospitales públicos y centros de salud de la capital cruceña están acatando el paro nacional, de 24 horas, convocado por los médicos, por lo que la atención en consulta externa y servicios programados han sido suspendidos y solo hay asistencia en Emergencias.

En los hospitales San Juan de Dios y Japonés, en la primeras horas del paro, mucha gente aún aguarda en las filas con la esperanza que se reanude la atención y otras, han tenido que retornar a sus casas. En ambos nosocomios, los funcionarios han confirmado que no se entregarán fichas para consulta externa por el paro médico.

Los galenos determinaron un paro de actividades en hospitales y cajas de salud en protesta por la vigencia de la libre afiliación en el seguro a corto plazo y la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud.



En esta nota



e-planning ad