El Deber logo
17 de febrero de 2018, 14:46 PM
17 de febrero de 2018, 14:46 PM

Gracias a un convenio inter-institucional entre el Gobierno Autónomo Municipal de San Carlos y la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), con el programa "Seguridad Eléctrica Hospitalaria" ayer el presidente del Consejo de Administración de CRE, Miguel Castedo Suarez, hizo la entrega de un generador de energía eléctrica el hospital municipal.

Se trata de un motor a diésel con 2 años de garantía y CRE se hará responsable del cuidado, mantenimiento preventivo y correctivo del mismo. Este equipo tiene los siguientes datos técnicos: Equipo electrógeno, Marca Olimpian Caterpillar, Mod. GEP 75 SA, Potencia nominal; 60 KVA en stand by, Frecuencia; 50 Hz, 220/380 Volts.

Un equipo que permitirá garantizar el servicio y suministro de la energía eléctrica, resguardando el bienestar de todos los pacientes de este establecimiento de salud, ya que garantizará el abastecimiento de energía en las áreas más importantes: Quirófano, Sala de Partos, Radiología, Neonato, Sala de Recuperaciones, Farmacia, emergencias, salas de pasillos, etc.

Las autoridades municipales, autoridades de la sociedad civil organizada y todo el personal médico de este nosocomio, agradecieron este gesto por parte de nuestra Cooperativa de Electrificación, recibieron con mucho beneplácito este generador.