René Loayza, radialista, sufrió fracturas producto de la caída. Hoy será intervenido quirúrgicamente en el hospital de Camiri

El Deber logo
23 de octubre de 2018, 4:00 AM
23 de octubre de 2018, 4:00 AM

Fractura múltiple del cúbito del brazo derecho y que, por tanto, requiere de una cirugía para lograr la recuperación total, es el precio que tendrá que pagar René Loayza, por encontrarse en el acto de graduación de la Universidad Salesiana y cuya parte de su infraestructura colapsó. Loayza se recuperaba de una cirugía de vesícula, según informó a EL DEBER.

“Ocurrió todo tan rápido, que solo recuerdo a la gente gritando por ayuda, ya en el piso, junto con los pedazos de loza del piso que se derrumbó”, dijo Loayza, que mañana será sometido a una cirugía de reconstrucción, porque el accidente seccionó el radio de su brazo derecho en cinco partes.

Loayza, su esposa e hijo habían sido invitados al acto de graduación de su sobrina, a quien ya habían felicitado y, cuando esperaban a que el salón se descongestione porque había una gran cantidad de invitados, cayeron abajo. “No fue una parte, fue el piso entero que se desplomó sin dar tiempo para nada”, recuerda este radialista de 49 años que estaba internado en la Caja Nacional de Salud, pero como el anestesista está de vacaciones, ayer fue trasladado al hospital municipal Camiri, donde será operado.

Loayza resaltó el papel de las autoridades y administrativos de la universidad Salesiana, que no solamente correrán con todos los gastos, “sino que su director se encargó personalmente de todos los trámites para facilitar la atención en mi caso”. El accidente ocurrió a las 20:30 del sábado. Se registraron 10 heridos, la mayoría con lesiones leves.

Tags