Los fanáticos retornaban desde Cochabamba luego de apoyar a su equipo por el torneo local y se toparon con la extrema medida. Hubo enfrentamientos

El Deber logo
26 de noviembre de 2018, 12:08 PM
26 de noviembre de 2018, 12:08 PM

Un grupo de hinchas que se identificaron como seguidores del club Blooming, se enfrentaron a los transportistas que habían instalado un bloqueo en la carretera Yapacaní - Santa Cruz y lograron romper el cerco permitiendo que no solo ellos puedan pasar, sino también, otras decenas de motorizados que estaban varados en ese punto desde las primeras horas de este lunes.

Diversos videos han circulado en las redes sociales en donde se puede ver cómo los fanáticos del fútbol se enfrentan a los bloqueadores y entre ambos bandos se lanzan piedras y se agreden mutuamente. Al final y tras una trifulca, logran pasar y continuar su viaje.

El bloqueo volvió a instalarse poco después de que sucediera el incidente con los hinchas celestes. 

La ruta a Yapacaní es uno de los puntos en los que los transportistas, que rechazan la implementación de la ley municipal 981, han instalado bloqueos. Los otros están en Km 13 de la doble vía a La Guardia, carretera bioceánica, en el puente de Puerto Paila, cruce bioceánica, surtidor Tarope (Cotoca) y en la zona norte:  km 17 1/2, y Warnes.

Los seguidores del equipo celeste retornaban a la capital cruceña luego de apoyar a su equipo en el partido ante Aurora jugado ayer en Cochabamba.

Levantan bloqueo en la ruta al norte
Cerca de las 13:30 en inmediaciones de la planta de leche PIL, se levantó el punto de bloqueo que se tenía en esta zona que conecta la capital cruceña con el municipio de Warnes. Más temprano también se procedió a levantar la medida de presión a la altura de Satélite Norte