SANTA CRUZ

Hieren a una persona por robarle camioneta


Los delincuentes huyeron en el vehículo de su víctima, pero se les bloqueó y lo abandonaron, según testigos

Un orificio de un impacto de bala que recibió la camioneta Hilux

11/08/2017

Dos delincuentes asaltaron ayer al conductor de una camioneta Toyota Hilux, lo hirieron de bala, se la quitaron y huyeron, pero cuadras más allá el motorizado se detuvo al bloquearse el sistema de seguridad, por lo que los bandidos tuvieron que abandonarlo y escapar a pie.

El acto delictivo sucedió alrededor de las 17:00 en el barrio Urkupiña. Una mujer manifestó que el dueño de la casa donde ella alquila llegó en su camioneta roja, bajó y le pidió a su hijo, de unos 27 años, que fuera a recoger a su madre. El joven abordó el vehículo para salir y ese rato aparecieron dos sujetos, que lo encañonaron y le dispararon un tiro en una pierna.

Hubo persecución
Al oír las detonaciones, el propietario de la camioneta salió y vio a su hijo en el suelo; luego persiguió a los delincuentes en un taxi hasta darles alcance, puesto que funcionó el bloqueador y se apagó el motor. 

Enseguida retornó a su casa y llevó a su hijo a un centro médico. Poco después llegaron policías de la Estación del Plan. Unos levantaron evidencias y otros realizaron la búsqueda de los pistoleros por la zona, sin resultados positivos.
Por un impacto que recibió la camioneta se cree que usaban armas 9 mm. 



En esta nota



e-planning ad