Las historia de una familia de nueve hermanos que perdieron a su mamá a causa del cáncer, tocó los corazones de la población. El Gobierno se comprometió a otorgarles una vivienda propia

El Deber logo
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

El deseo de Cristinia Humacachu antes fallecer a causa del cáncer, fue que su familia se mantuviera unida. Hoy esa unidad que la madre deseaba para sus nueve hijos y su esposo, conmovió a la población que ante la situación volcó su solidaridad para con los hermanitos Cruz.

Mañana se cumplen dos semanas de la partida de la joven madre (35) y a pesar del dolor que esto generó en su familia, tratan de continuar con su vida diaria.

Los hermanos en edad escolar guardan sus sueños en el estudio, mientras el mayor se encarga de la casa y de los más pequeños, ya que el padre sale a buscar el sustento con su oficio de albañil.

En medio del drama que generó la partida de Cristina, la familia recibió algunos electrodomésticos y otros enseres. Lo más importante es el compromiso del Estado para otorgarles una vivienda propia.

La jefa de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social, Virginia Velasco visitó el lugar donde habitan en la capital cruceña  para dar la noticia.

Puedes leer:

"Hemos entregado frazadas, colchones, mesas, útiles, pañales, alimentos, televisor, celulares, enseres que se necesitan y el Ministerio de Educación está al pendiente para que los niños no dejen de estudiar", señaló Velasco.

La Gobernación cruceña, la Policía, Kolping, la Defensoría de la Niñez, la organización SOS y residentes chuquisaqueños también se tomaron parte de esta campaña de la que todavía queda camino y que la familia Cruz agradece.