Son 11 municipios de tres provincias en los valles cruceños las que han sido afectadas. Esta madrugada se registró -7ºC en Postrervalle

El Deber logo
5 de agosto de 2019, 16:38 PM
5 de agosto de 2019, 16:38 PM

Este lunes se registró una nueva helada en la zona de los valles cruceños en donde la temperatura bajó hasta los -7ºC causando estragos en los cultivos, algo que alarma a los productores de la zona.

La Gobernación cruceña recomendó utilizar riegos por inundación para minimizar el impacto de esta condición climática que también se inició la pasada semana. 

Son 11 municipios de las 3 provincias de los valles que han sido afectados, lo que hace suponer un 50% de daños en los cultivos, indicó Ricardo Rodríguez, director de extensión y transferencia tecnologica de la Gobernación.

Las temperaturas que se registraron esta madrugada alcanzaron -7ºC en Postrervalle, en El Trigal -2ºC y Pucará -3ºC, Mairana -2ºC y Cuevo -1ºC.

"Hay cultivos como la cebolla, repollo que son más tolerantes a las heladas, pero otros como los zapallos, papas, tomates, pimentones son más susceptibles, hay algunos cultivos que son más afectados que otros", dijo a EL DEBER Radio. Dentro de las frutas son los duraznos los más afectados.