El Deber logo
21 de abril de 2018, 4:00 AM
21 de abril de 2018, 4:00 AM

La aprehensión y posterior traslado desde Ascensión hasta las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la capital cruceña del asambleísta de la provincia Guarayos, Wilson Áñez Yamba (Demócratas), ha motivado una vigilia en la capital guaraya por el supuesto abuso cometido por la fiscal Claudia Mérida.

Gran parte de la población mostró su indignación por la aprehensión del asambleísta, quien junto con los presidentes de los consejos de Administración y de Vigilancia de la Cooperativa de Agua, Willan Cortez y Pedro Choque, está acusado de destruir una barda construida por la Alcaldía en un predio en disputa con la referida cooperativa. A las 7:00, tocaron las campanas de la Iglesia Ascensión del Señor, llamando a la gente a una asamblea en el cabildo indigenal. Así se instaló la vigilia. 

En la capital cruceña, ayer un grupo de asambleístas de Demócratas visitó a Áñez en las celdas de la Felcc. Los legisladores repudiaron la detención de Áñez, la calificaron de ilegal y recordaron que él se presentó a dar su declaración informativa por una denuncia presentada por el alcalde, y quedó aprehendido por orden de la fiscal.

Tags