En Santa Cruz, aproximadamente el 95% del parque automotor ya cumplió con la ITV. Anuncian una multa de Bs 40 para infractores

El Deber logo
2 de marzo de 2018, 16:38 PM
2 de marzo de 2018, 16:38 PM

El plazo para que los propietarios de motorizados cumplan con la inspección técnica vehicular (ITV) concluye este sábado a las 18:00 y desde la Unidad Operativa de Tránsito han confirmado que a partir del lunes activarán operativos en puntos estratégicos y en el perímetro de los surtidores.

Alberto Aguilar, responsable de la Dirección Departamental de Recaudaciones de la Policía en Santa Cruz, indicó que el dato que maneja es que en el departamento oriental se han inspeccionado 391.000 vehículos de un parque automotor de 410.440.

Explicó que mañana a las 18:00 se cerrará el sistema para los conductores rezagados, toda vez que ya se han cumplido los plazos. Recordó que el primero solo costaba Bs 30, en segundo tenía el costo de Bs 30 más una multa de Bs 40.  

 

"Automáticamente el sistema genera una multa de Bs 40 a las personas que no cumplieron con la ITV, es bueno recordarles que las multas no prescriben", explicó Aguilar.

Añadió que los efectivos policiales estarán equipados con teléfonos inteligentes que tendrán instalada una aplicación, mediante la cual podrán realizar la verificación en los operativos rutinarios que desarrollan.

Aguilar aclaró que todos los vehículos que circulan en el país deben ser sometidos a la ITV, a excepción de los motorizados del año (0 kilómetros). "Los vehículos del año no pasan por la ITV, no podemos revisar a un 0 kilómetros", acotó.

Largas filas

En las últimas horas se volvieron a registrar las filas en los puntos de inspección habilitados por la Policía Departamental.