SANTA CRUZ

Hay más enfermos de dengue y de zika


En solo 20 días, la cantidad  de afectados se duplicó.  Hay campañas intensas que llevan adelante las instituciones

El Sedes, la Alcaldía y el Ministerio de Salud, en campaña

28/03/2017


El Servicio Departamental de Salud (Sedes) ha informado sobre el repunte de los casos de dengue y zika, por lo que recomienda reforzar la destrucción de los criaderos de mosquitos. Según datos del Sedes, en lo que va del año suman 56 casos de dengue y 50 de zika, y hace 20 días había solo 16 de dengue y 29 de zika, lo que significa que en poco más de dos semanas, los enfermos se duplicaron. De chikunguña van seis casos.

El responsable de Dengue, Miguel García, dijo que los registros muestran un incremento de estas dos enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, por lo que es necesario reforzar la limpieza del hogar debido a que el vector está proliferando por las lluvias. Entre los 50 afectados por zika hay ocho embarazadas, cuyos fetos no han presentado complicación alguna.

El director del Sedes, Joaquín Monasterio, dijo que se continúa con el control integral contra el mosquito eliminando criaderos, capacitando a los vecinos y captando pacientes sospechosos de estas tres enfermedades en el Plan 3.000.
Monasterio recomendó a las embarazadas usar repe-lente, pantalones, camisas mangas largas y dormir bajo mosquitero. /DO 



En esta nota



e-planning ad