Los residentes de Roboré en Santa Cruz recibieron a los detenidos durante el desbloqueo del lunes e inmediatamente se levantó la medida de presión de la carretera que une al país con Brasil.

El Deber logo
13 de noviembre de 2018, 21:50 PM
13 de noviembre de 2018, 21:50 PM

Los pobladores de Roboré dieron cuarto intermedio al paro con bloqueo de caminos en defensa de sus reservas naturales del Paquió y Tucabaca la noche de este martes, luego de que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) liberó a los ocho detenidos ayer durante el desbloqueo de caminos.

El alcalde de Roboré, Iván Quezada, explicó que conversó con el comandante de la Policía, Alfonso Siles, quien se comprometió a liberar a los detenidos y pidió levantar el bloqueo para dar paso al diálogo previsto para el miércoles por la tarde. "Nos piden un cuarto intermedio, entendamos que posesionaron al nuevo director del INRA y al director nacional de asentamientos, y así podamos reunirnos con ellos en Santa Cruz para recibir una solución definitiva”, explicó a los pobladores hoy por la tarde.

Maquinaria pesada remueve los obstáculos en la vía a Roboré:

El director de la Felcc, Gonzalo Medina, dijo que se identificó a varias personas que incendiaron las instalaciones de la Policía en Roboré. "Los detenidos salen en libertad. Sin embargo, el proceso investigado continúa por los daños a las propiedades del Estado", afirmó, en contacto con la prensa poco antes de que los detenidos recuperen su libertad. 

Así fueron liberados los detenidos:

Respaldo a Roboré

Más temprano, las instituciones de San José de Chiquitos respaldaron a Roboré en su paro con bloqueo de caminos en defensa a sus reservas naturales.  “El pleno respaldo (de San José de Chiquitos) a través de un pronunciamiento de las instituciones josesanas, a la cabeza del alcalde municipal. El concejo aprobó respaldar todas las acciones de Robore”, explicó el alcalde Germaín Caballero.

En una asamblea en San José de Chiquitos se acordó respaldar la medida de presión de Roboré y sus autoridades llegaron hasta ese municipio en una caravana.

El alcalde de San José de Chiquitos hizo de mediador: