SANTA CRUZ

Hay alto riesgo de incendio en 5 mercados


Los escasos hidrantes están ocultos. Las uniones eléctricas son precarias

Un hidrante tapado en la feria. Foto: Bomberos

25/12/2016

Bomberos de la Policía inspeccionó los mercados La Ramada, Mutualista, Abasto, Los Pozos y la Feria Barrio Lindo y, en un informe elevado al Comando departamental, califica de ‘preocupante’ la situación de estos centros de abastecimientos, pues existe un alto riesgo de incendio por las precarias instalaciones eléctricas y por los escasos instrumentos instalados para combatir el fuego (hidrantes y extintores).


El teniente Carlos Canaviri, jefe de la unidad policial, informó de que Saguapac entregó un plano de ubicación de los hidrantes en los referidos mercados. Según ese dato, en la Feria Barrio Lindo hay seis, pero solo se hallaron tres; en La Ramada supuestamente existen cinco, pero solo se hallaron dos; en el Mutualista y en el Abasto hay de a uno y en Los Pozos ninguno.
“En la Feria Barrio Lindo los tres hidrantes detectados están cubiertos o dentro de los puestos de los comerciantes. En algunos casos hay gabinetes contra incendios, pero no tienen mangueras”, explicó Canaviri.


De igual forma, los extintores existentes en estos mercados son insuficientes o están a trasmano en caso de que hubiera la necesidad de utilizarlos. “En la Feria Barrio Lindo hemos encontrado 56 extintores, de los cuales 32 no sirven o están sin carga. Lo insólito es que los comerciantes han solicitado a sus dirigentes que retiren los extintores porque son un obstáculo que dificulta la exposición de su mercadería, siendo que es la primera herramienta que se utiliza en un incendio en su etapa inicial”, alertó.


Los inspectores también detectaron las precarias instalaciones eléctricas en los puestos de venta de los pasillos o en las calles que han sido avasalladas por los comerciantes “Hay puestos que se alimentan de la electricidad de otros locales y, a su vez, distribuyen a otros, lo que causa sobrecarga”, dijo el jefe de Bomberos 



En esta nota



e-planning ad